recubrimientos-industriales

Recubrimientos ¿Qué son y para qué ayudan?

Ya sea para uso doméstico o industrial la importancia de un recubrimiento en las superficies nos garantiza aumentar el tiempo de vida útil de las mismas.

Sobre todo, cuando estas superficies se mantienen en un tráfico constante, ya que el concreto puede dañarse y eso a su vez afectar las operaciones que se desarrollen sobre ella.

Existen diferentes tipos de recubrimientos en el mercado, pero primeramente deberemos definir cuál es el concepto y para qué nos ayuda aplicarlo.

¿Qué es un recubrimiento?

Los recubrimientos son coberturas que protegen determinada superficie de los agentes nocivos o incluso del medio ambiente.

Es importante mencionar que un recubrimiento no es lo mismo que pintura; la pintura sólo funciona para dar color, pero no brinda ningún tipo de protección.

Generalmente los recubrimientos se componen de dos elementos; uno primario o sellador y una capa de pintura.

El primario de aplica para la función de protección y para asegurar la capa de pintura.

Dependiendo del tipo de recubrimiento que utilices serán las ventajas que obtengas. Algunos protegen la superficie contra la corrosión, contra los rayos UV, etc.

Generalmente para su aplicación se necesita de personal y equipo especializado. Ya que los químicos con los que se fabrican desprendes gases a los que no se puede estar en constante exposición sin el debido cuidado.

Sin embargo, existen recubrimientos de carácter más amigable que pueden resultar una opción perfecta para tus proyectos, como los poliuretanos.

Ventajas de los recubrimientos poliuretanos.

Los recubrimientos poliuretanos son una excelente opción para aplicación en proyectos que necesitan gran protección de superficies.

Son utilizados por una amplia variedad de industrias y se pueden aplicar en distintas superficies como:

  • Elementos de concreto.
  • Superficies de madera.
  • Pisos y otros elementos de concreto.
  • Pisos industriales donde exista tráfico pesado y/o donde se requiera un acabado estético, brillante y de larga durabilidad.

Estos recubrimientos cuentan con dos componentes un primario y un catalizador lo que logra que brinden excelente resistencia química, alta durabilidad y máxima protección.

Recubrimiento Tecnocover

Tecnocover es un recubrimiento poliuretano que brinda todas las ventajas de los mismos más muchas particularidades que lo hacen tu mejor opción.

Además de ser resistente y estético; Tecnocover tiene su base en agua en lugar de cualquier solvente lo que minimiza las expulsiones de gases al ambiente lo que lo hace además de efectivo una opción ecológica.

Aumenta el tiempo de vida de tus superficies con Tecnocover.

Ideal para exteriores y superficies de uso rudo. De fácil aplicación y resistencia a la corrosión.

Tecnocover es la opción perfecta para tus proyectos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados