En muchas industrias es común el uso de corrosivos para sus procesos.
Estas sustancias a la larga terminan dañando las superficies y estos daños pueden llegar a afectar los mismos procedimientos que se efectúan.
Es por eso que es de suma importancia que se utilice o aplique un recubrimiento que de manera efectiva consiga ofrecer protección a las superficies y que al mismo tiempo te dé más beneficios.
Resistentes a los corrosivos.
Entre las opciones para superficies de uso rudo encontraremos bastantes.
Dependerá de las necesidades del giro industrial al que se destine. Existen tres opciones recomendadas como recubrimiento para usos industriales.
Recubrimientos epóxicos
Los recubrimientos epóxicos tienen un alto nivel de adherencia, dureza, flexibilidad y resistencia química.
Puede aplicarse sobre superficies de concreto, fierro, acero, galvanizadas; presenta una excepcional resistencia a medios alcalinos y ácidos.
Recubrimientos acrílicos
Los recubrimientos acrílicos tienen muchas ventajas, pero especialmente son excelentes imprimadores que promueven la adhesión.
Tienen una excelente resistencia al exterior y secan y endurecen extremadamente rápido, esta es la razón por la que se usan preferentemente en el repintado de vehículos.
En muchas de las ocasiones se necesita un sellador especial para que tengan la resistencia esperada.
Recubrimientos poliuretanos.
Se utilizan recubrimientos de poliuretano en una amplia gama de entornos, a menudo como una capa final protectora (acabado) sobre otros recubrimientos industriales.
El poliuretano resiste la abrasión, lo que significa que puede mejorar la durabilidad y crear un acabado que resista ralladuras.
Estos recubrimientos mantienen bien su color y tienen un acabado de alto brillo. Son excelentes para exteriores.
Los recubrimientos poliuretanos son la opción perfecta para superficies destinadas a uso rudo.
Sin embargo, todos son diferentes. Tecnocover; se destaca de otros recubrimientos por los beneficios extras que ofrece.
Al ser un recubrimiento con base en agua, es amigable con el medio ambiente ya que la cantidad de gases que son expulsados al aire al momento de su aplicación es mucho menor que otro tipo de recubrimientos.
Además, este beneficio hace que no sea totalmente necesario el uso de personal o material especializado para su aplicación; lo que a su vez se refleja en tus presupuestos. Ya que puedes ahorrar hasta el 50 % del mismo en la contratación de profesionales.
Tecnocover es resistente a exteriores y a exposición prolongada al sol; además de su resistencia a sustancias corrosivas y durabilidad en uso de tráfico alto.
Por estas ventajas y muchas más Tecnocover es tu opción ideal en recubrimientos.
Consulta con nuestros asesores y disfruta de sus beneficios.